Es hora de preguntarle al experto.

La semana pasada teníamos una tarea la cual consistía en hacerle una entrevista a un experto sobre el tema que mas nos gustara acerca de nuestra carrera pero esta tarea en lo personal no fue muy emocionante ya que todavía no tengo definido cual es el tema del que quiero hablar así que decidí hacerle la entrevista a una persona que tuviera conocimiento sobre lo que estoy estudiando (Mecatrónica).



Aunque fue muy difícil conseguir a un profesional para que lo entrevistara encontré a una persona que con gusto acepto que lo entrevistara su nombre es Fernando Contreras Ing. Mecatrónica que actualmente labora en Ford con una antigüedad de  4 años. Y esto fue lo que contesto:


(escogí las respuestas que mas me llamaron la atención)

1. ¿En qué consiste su trabajo? 
Diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes,
buscando nuevas formas de automatizar los procesos y construir el diseño, la maquinaria y el desarrollo del proyecto.
2. ¿Es necesario el inglés para su trabajo?  
si, ya que la mayor parte de mi trabajo lo requiere puesto que todo esta en ingles y amenos debes de saber el 75 porciento como mínimo para desenvolverte bien en el trabajo.
3. ¿Qué fue lo que más le gusto de sus estudios en la universidad, en relación a su carrera?
Me gustaron mucho los proyectos finales, donde cree maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos para la industria mecánica principalmente. 
4. ¿Qué características debe tener una persona para desempeñar este puesto?
Debe ser creativo y muy analítico
5. ¿Qué tomo usted en cuanta para elegir su carrera? 
La forma en la que se realiza  la automatización es como descifrar un acertijo es divertido y me pagan por hacerlo también porque combina varias ingenierías en una sola. 
6. ¿Con esa profesión, cuales son los puestos que se pueden desempeñar? 
Gerente, incluso La creación De una empresa  que venda servicios de automatización
7. ¿Se le exige en su campo de trabajo actualización constante?
si debe uno estar actualizado dependiendo del proyecto que vas a realizar y conocer muy bien los materiales.



1 comentario: